Stepper Bike: el emprendimiento que quema 500 calorías en media hora

Por

José Manuel Matte siempre ha sido deportista pero cuando empezó con problemas a la rodilla, comenzó una búsqueda de productos que no fueran bicicletas pero que tuviera una mezcla entre running y ciclismo, “porque no se rebota contra el suelo ni produce lesiones”, explica.

No tuvo suerte en Chile así que llegó hasta un amigo que vive en California, quien le contó que en EEUU había gente que usaba unas bicicletas para entrenar, incluso aquellos con problemas a la rodilla.

“Vi que existían las Stepper Bike, que es una mezcla de step con bicicleta, que trabaja todos los músculos de las piernas y además incrementa la capacidad física y el sistema cardiovascular. Incluso quemas hasta 500 calorías en media hora“, cuenta Matte.

Luego de probarla, y después de que la gente en la calle le preguntara constantemente dónde la había comprado, se dio cuenta que sería una buena oportunidad de negocios, por lo que decidió contactar al dueño de la marca en EEUU para traerla a Chile y así emprender, dejando incluso de lado su trabajo como abogado. “Estaba aburrido de mi trabajo, así que decidí en marzo tirarme con todo en el negocio y armar la empresa”, explica Matte.

“Armé la página web y las bicicletas llegaron hace dos meses a Chile. Ahí empezó todo el tema, en realidad fue fulminante, porque mucha gente me ha preguntado, han venido a verlas y he tenido muy buenas ventas, de hecho, por sobre las expectativas, y ha sido súper bueno sobre todo ahora que viene el verano y que la gente se está preocupando mucho más por su apariencia“, cuenta el emprendedor.

Precios: $200 mil costarán unas bicicletas más sencillas que traerán a fin de año, “para que más gente tenga acceso a ellas”, explica el emprendedor. Las que tiene ahora cuestan entre $400 a $450 mil. (más información en www.stepperbike.cl).

POR DIARIOPYME.COM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo