Matthei pide que trabajadores puedan ver partido Chile-Colombia: “Contribuye a las buenas relaciones laborales”

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, realizó un llamado para que trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo, de manera que todos puedan ver mañana el partido entre Chile y Colombia, válido por las clasificatorias al Mundial 2014, y que tendrá lugar a las 16:30 hrs.

La secretaria de Estado visitó a trabajadores de la empresa Gerdau Aza, que mañana les dará facilidades a sus empleados para que vean el partido.

La ministra Matthei dio el “pitazo” inicial a un partido de fútbol entre sindicatos de la empresa, y señaló que “siempre se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores. Las horas del partido se pueden recuperar otro día, pero también las empresas pueden regalar 90 minutos. Lo que quiero decir es que en la medida que haya una buena disposición del empresario a los trabajadores, también uno ve buena disposición de los trabajadores hacia la empresa, y eso es lo que queremos  construir: buenas relaciones en nuestras empresas”.

Por su parte, el gerente general de Gerdau Aza, Hermann Von Mühlenbrock, afirmó que “es imposible pensar que una persona que esté operando una máquina estará concentrado mañana a las 5 de la tarde. Estará con su mente en el partido. Además, se puede accidentar y eso va contra nuestra política. Por eso ponemos pantallas de TV, un picoteo, y eso le hace la vida más agradable a la gente. Las empresas que quieren ser exitosas, deben tener a la gente contenta”.

La ministra Matthei recalcó que “el partido de mañana es muy importante para nuestro país, y todos ganamos si los trabajadores pueden verlo. Los trabajadores se ponen más la camiseta de su empresa y eso nos favorece a todos”.

Cambio institucional a Mutuales

La ministra Matthei estuvo acompañada por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; y por la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, quienes dieron a conocer un importante anuncio en materia de seguridad laboral.

Iglesias señaló que mañana se comienza a discutir en la Cámara de Diputados la modificación del estatuto orgánico de las mutuales, “algo que fue pedido por los propios trabajadores y los empleadores, y que aumentará las exigencias hacia estas instituciones, que deben velar por la seguridad de los trabajadores”.

El subsecretario agregó que “el proyecto también establece el cambio en las reglas de elección de directorios, y se le aumenta la obligación de entrega de información a las mutuales, lo que es muy relevante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo