Consejos para viajar este "18"

Por

Cinco días libres y para quienes se toman jueves 20 y viernes 21 será más de una semana de descanso. Estas Fiestas Patrias parecen verdaderas vacaciones dentro del ajetreo del trabajo o los estudios. Por lo mismo, son miles los chilenos que saldrán de vacaciones fuera del país.

Para ellos la PDI hizo un llamado a revisar y realizar todos los papeles y trámites que se requieren para evitar complicaciones antes de embarcarse.

Entre los consejos se mencionan, por ejemplo, que toda persona posea pasaporte o cédula de identidad vigente, otorgado por el Servicio de Registro Civil, por lo que se recomienda a cada ciudadano verificar y efectuar su renovación en forma oportuna.

Lo otro es completar anticipadamente su tarjeta de entrada y salida del territorio nacional, que se puede descargar del sitio Pdichile.cl/extranjeria.

“La gente, en todo caso, tiene interiorizado que la llegada al aeropuerto es con antelación, porque el hecho de perder un vuelo no es sinónimo de que la línea aérea pueda responder para un vuelo posterior”, explicó el comisario Cristián Sepúlveda.

Preguntas frecuentes
•    ¿A qué países que puedo viajar sin visa? Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

•    ¿Qué documentos necesito presentar en Policía Internacional al momento de salir? Por norma general, sólo necesitará su cédula de identidad o pasaporte. Sin embargo, algunos países exigen visados para el ingreso como turista.  Para aclarar dudas consulte directamente a la representación consular del país de destino sobre los requisitos específicos de ingreso.

•    ¿Cómo puedo saber si tengo algún impedimento para salir del país? Deberá concurrir personalmente con su documento de identidad hasta la unidad policial PDI más cercana a su domicilio,  donde personal especializado atenderá sus inquietudes.

•    ¿Quién autoriza la salida de un menor que viaja solo al extranjero? Ambos padres, por escritura pública o escritura privada autorizada por un notario.

•    ¿Qué documentos se necesitan para tramitar la autorización? Cédula de identidad de quien o quienes autorizan la salida del niño, además de la del menor de edad que viajará, su certificado de nacimiento o en su defecto la libreta de familia para demostrar que son los padres.

•    Si el menor viaja con los dos padres, ¿requieren autorización? No, bastará con que presenten a Policía Internacional la libreta de familia o certificado de nacimiento del lugar de origen de los padres.

•    ¿Quién autoriza la salida si el menor viaja con uno de los padres? El padre que no acompaña al menor en el viaje debe firmar una autorización por escritura pública o privada autorizada por un notario.

Cristián Salas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo