Conoce los mejores destinos y empresas turísticas

Por

Gran interés despertó este año la II versión de los Premios Nacionales del Turismo, que incluían cuatro categorías Y cuyo foco central fue la sustentabilidad. La instancia tuvo como objetivo principal incentivar la sustentabilidad, la responsabilidad social y la innovación en la industria turística chilena, premiando a las empresas que destaquen en estos ámbitos.

Los ganadores de esta segunda versión fueron:

1. Empresa turística más sustentable: Ecocamp Patagonia (Magallanes)

2. Empresa turística socialmente más responsable: Teatro del Lago (Los Lagos) y Turismo Chile (Metropolitana)

3. Empresa turística más innovadora: Whalesound (Magallanes)

4. Destino turístico más sustentable: Islotes de Puñihuil (Los Lagos)

“En esta II versión de los Premios Fedetur buscamos estimular entre las empresas y destinos turísticos chilenos un mayor compromiso para ser cada día más sustentables, más innovadores y más responsables con la sociedad en que están insertos. Nuestra Federación ha promovido desde su creación  la aplicación de prácticas sustentables en la actividad turística; esta premiación es una buena forma de medir los avances”, comentó Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur.

En la ocasión, el ministro de economía, Pablo Longueira, anunció el pronto envío al Congreso de dos iniciativas legales; la primera para introducir reformas a la Ley de Turismo, especialmente para mejorar la institucionalidad de la promoción turística internacional; y la segunda, para adaptar las jornadas laborales en la industria del turismo. Asimismo, el Ministro anunció un aumento de dos millones de dólares, en el presupuesto de promoción para el 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo