Estos son los beneficios de celebrar el "18" en la empresa

Por

Es común que las empresas hagan celebraciones antes de fiestas patrias con sus colaboradores, pero es fundamental entregarle un sentido a estas y que no sean solo una obligación, sino que sean una instancia para mejorar el clima organizacional y compartir con los compañeros.

“La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas, por lo tanto, el objetivo de la actividad de fiestas patrias es identificarse con la cultura nacional, pero también ser parte del desarrollo de la cultura de la empresa“, comenta Rodrigo Correa, gerente de PayRoll Capital Humano y psicólogo laboral.

Además, agrega que “las empresas no deben tomar estas instancias de celebración solo por cumplir, la actividad debe tener un real sentido porque o sino las personas de la organización lo verán como un mero trámite”.

Estos son los beneficios según Rodrigo Correa:

– Los colaboradores podrán afianzar los lazos entre ellos y con la organización, reforzando aquellos componentes intangibles que entregan identidad y dirección organizacional.

– Se genera una instancia de integración y camaradería, mejorando el clima organizacional.

– Es una instancia para que las personas se alineen con la cultura de la empresa.

– Los espacios de celebración, generar un momento de distracción y divertimento, lo que permite motivar a los colaboradores.

-Toda actividad bien hecha de una empresa genera compromiso organizacional y que el capital humano valore estas instancias.

– Finalmente la entrega de beneficios y la preocupación por los colaboradores, ayudará a retener el talento en la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo