Multas por feriado irrenunciable llegan a los $10 millones

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto a la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, liberaron las fiscalizaciones en el comercio del centro de Santiago y destacaron el alto cumplimiento de la ley.

Matthei aseguró que “hemos duplicado el número de fiscalizaciones y el cumplimiento que hemos observado es casi absoluto. Son muy pocas las multas que hemos tenido que pasar por locales que tengan trabajadores durante los días 18 y 19 de septiembre” y agregó que hasta ayer, sólo se habían detectado 31 locales que vulneraran la norma en todo el país, aplicándose multas por casi $10 millones, cifra menor a la de años anteriores.

Además, el cumplimiento ha sido tal, que en varias regiones del país no se han detectado hasta la fecha infracciones. Estas son Tarapacá, Antofagasta, Copiapó, O´Higgins, Maule, Aysén y Magallanes.

La ministra Matthei señaló que se fiscalizó el cumplimiento de la norma durante todos los días de Fiestas Patrias, y que se seguiría inspeccionando hasta el cierre de la jornada.

Más detalles

– De acuerdo a la ley, el comercio puede volver a operar con normalidad a las 06:00 hrs, del día 20 de septiembre.

– Sólo los locales con trabajadores no pueden abrir durante el feriado irrenunciable, mientras que los que son atendidos por sus propios dueños sí pueden hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo