Préstamos dieciocheros: "Tía Rica" aumenta precio del oro a cifras históricas

Por

La Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep, mejorará durante septiembre su crédito social pagando más por el gramo de oro, cuyo avalúo subirá de 6.500 a un histórico precio de 8.000 pesos.

“La Tía Rica” explicó que con este aumento transitorio del avalúo del metal dorado “mis sobrinos podrán enfrentar este mes, que siempre es complejo en materia de gastos, con un préstamo social aún más conveniente, porque, por ejemplo, si hasta el jueves 13 de septiembre por un anillo de 7 gramos prestaba alrededor de 45 mil pesos, entre el viernes 14 de septiembre y el viernes 5 de octubre por esa misma joya le daré a la persona 56 mil pesos. Y todo esto sin que tenga que pagar de más, ya que mantengo el interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que doy para que puedan recuperar sus joyas”.

Por su parte el director nacional de Dicrep, Alejandro Iturra, recordó “que hoy nuestros usuarios tienen también acceso a pedir un monto mayor de dinero, tras el alza que tuvieron los topes máximos de los préstamos, de 100 mil a 150 mil pesos en el caso de las alhajas y de 40 mil a 70 mil pesos en el rubro de los objetos varios”.

En detalle

– De acuerdo con encuestas internas de DICREP, de cada 10 personas que acuden a la institución, 4 utilizan el dinero para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo