Tips para postular al subsidio de clase media

Por

En octubre será el tercer y último llamado del año para postular al Subsidio de Clase Media, el que estará orientado a las familias emergentes y de clase media, que apoya a las personas que quieran comprar una vivienda entre 600 UF (Más de $12 millones) y 2.000 UF (alrededor de $42 millones).

A éste se puede postular presencialmente y por Internet, pero es necesario tener en cuenta algunas indicaciones para realizar el trámite correctamente.

Requisitos

Generales: Se debe tener un mínimo de 18 años, contar con el ahorro mínimo de acuerdo al título que postula, contar con el puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) requerido y que el postulante, cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declaro no sea propietario o asignatario de una vivienda, tampoco puede ser beneficiario de algún subsidio habitacional ni estar postulando a cualquier otro programa habitaciones. Además, tampoco podrá ser sujeto de crédito hipotecario o contar con aportes adicionales para financiar la vivienda.

¿Ficha de Protección Social? :
Subsidios para Grupos Emergentes (Título I): Llamados 2011, máximo 13.484 puntos.

Subsidios para Sectores Medios (Título II): La FPS no es obligatoria, pero otorga puntaje si cuenta con menos de 13.484 puntos.

¿Dónde y cómo se postula? : Se postula en el Serviu y sus delegaciones, en municipalidades acreditadas por el Serviu o o vía internet. Se puede reservar hora para postular en la web del Minvu , en las fechas que determine el ministerio. El trámite de postulación es gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo