El trabajo del futuro será con hologramas

Por

Un muestreo de un panel formado por representantes  del Imperial College London, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Washington, llegó a la conclusión de que al 2035 habrán cambios drásticos en la forma de trabajar.

Según estos expertos, en 2025, la tecnología permitirá evocar los espacios de trabajo a través del uso de superficies interactivas como teleconferencias holográficas y pruebas virtuales, lo que generará que se terminen las oficinas físicas.

¿Cómo funcionaría? múltiples superficies en el hogar, o en los centros de trabajo compartido, serán revestidas con pintura digital “inteligente” que proyectará, con un solo toque, avatares en 3D de los colegas.

Frente a los cambios que habrán entre colegas, el muestreo indica que en muchos casos, las personas que trabajen de esta manera ni siquiera conocerán las identidades de los demás y será todo más disperso.

Además, de acuerdo a una investigación de PriceWaterhouseCoopers, las locaciones que una empresa usa aumentarán en un 50% al 2020. Esto porque, ya para el próximo año habrá 1.200 millones de dispositivos electrónicos conectados en más de 800 millones de hogares con conexiones de banda ancha, asegura IBM.

Pero, ¿esto sería posible en Chile? Rodrigo Correa, gerente de PayRoll Capital Humano, cree que es poco posible. “Veo que ya hay un tema virtual  , de hecho puedes tener teclado en el iPad un poco androide pero ¿que estemos preparados para usarlo de esa manera? No creo que lleguemos a ese nivel.  Quizás las empresas más vanguardistas lo pueden tener”, dice.

Agrega que “creo que más adelante tal vez tendremos herramientas más novedosas o teclados como hologramas y eso podría funcionar para algunos trabajos”.

BBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo