Ya se puede postular a prácticas profesionales en Codelco

Por

Ya comenzó el período de postulación a las “Prácticas Profesionales Verano 2013” en Codelco, plazo que se extiende hasta el 31 de octubre. Para este año, la Corporación espera contar con más de 1.000 estudiantes, cifra similar a la del año pasado, cuando postularon más de 9 mil jóvenes y 1.161  hicieron su práctica profesional.

Codelco invita a los interesados en postular a inscribirse en el Sistema de Postulación de Estudiantes o a través del sitio web de Codelco, sección Nosotros / Recursos Humanos/  Becas, Prácticas y Memorias

Pueden postular hombres y mujeres estudiantes de Educación Superior, de entidades educacionales profesionales y técnicas.

El período de prácticas se desarrolla durante enero y febrero de 2013, pudiendo extenderse por más tiempo, según los requerimientos y exigencias curriculares de las distintas casas de estudio.

Los estudiantes, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas y memorias en los distintos centros de trabajo de la Corporación,  ubicados en las zonas Norte y Centro Sur del país, incluyendo a Casa Matriz y  Vicepresidencia de Proyectos.

Éste es el séptimo período en el que las postulaciones se realizaron exclusivamente a través de Internet. Para el período pasado, las postulaciones aumentaron en un 30%, superando las 9 mil.

Los hombres continúan liderando las postulaciones a prácticas en Codelco, sin embargo, el interés de las mujeres va en incremento.

En el período pasado, a nivel corporativo, un 29% de los estudiantes que optan por una práctica profesional fueron mujeres, en tanto que en Casa Matriz ese porcentaje se eleva a 37%, siendo el mayor según centro de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo