1.600 mujeres serán capacitadas en minería

Por

El programa “Mujer Minera” financiado por el Gobierno y liderado por el ministerio del Trabajo y Previsión Social ya permitió la graduación de 143 mujeres en Antofagasta, que 34 terminarán sus cursos en Atacama y 20 en Valparaíso, sin embargo, la iniciativa permitirá capacitar a 1.630 mujeres en todo el país en carreras y oficios relacionados a la minería para que queden habilitadas para trabajar en la industria que paga salarios por sobre el promedio nacional.

” Son cursos de calidad, en oficios y procesos que son altamente demandados hoy en la minería, que enfrenta un déficit enorme de trabajadores. Queremos que las mujeres chilenas tengan buenas pegas, con buenos sueldos”, aseguró la ministra Matthei.

La iniciativa es parte de la agenda pro mujer trabajadores “más importante de los últimos 50 años”, según la ministra, a la que se suma el posnatal de seis meses, la reforma a la ley de salas cunas y la reforma a la jornada laboral de las trabajadores de casa particular.

Entre los cursos que se dictaron en Antofagasta están “Mantenimiento Eléctrico de Planta”, “Operador Planta”, “Operador de Planta Química”, “Operador de Maquinaria Pesada y Retroexcavadora”, y “Operación de Camión Mina”. La parrilla de cursos a nivel nacional fue seleccionada para satisfacer las necesidades específicas de trabajadores por parte de las empresas.

La ministra Matthei sostuvo que enviará personalmente cartas a todas las mineras del país, con los datos de contacto de todas las graduadas del programa “Mujer Minera”, para que sean consideradas para su contratación.

¿De qué se tratan?

– Los cursos  del programa “Mujer Minera” se están dictando a través de organismos especializados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Bio Bío y Magallanes.

– El valor por persona de cada curso varía entre los $ 800.000 y $ 1.300.000, con lo que el aporte del gobierno al programa asciende a $ 1.800 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo