"Vamos a hacer de Chile el primer productor de litio a nivel mundial"

Por

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al subsecretario de Minería, Pablo Wagner, anunciaron el cumplimiento de la medida número 7 del paquete de nuevas 10 anunciadas a principios de año que conforman la Agenda Impulso Competitivo y que tiene por objetivo reimpulsar la industria del litio en el país.

Al respecto, el secretario de Estado detalló que en febrero pasado el Gobierno se comprometió públicamente en la recuperación del liderazgo de Chile en el mercado de litio a nivel mundial, estableciendo para ello una licitación internacional que permitiera explotar 100 mil toneladas de este mineral en el país.

“Con esta medida vamos a poder aumentar en 15% la producción mundial de litio y poder volver a constituirnos en uno de los actores más relevantes de esta industria“, señaló Longueira.

El subsecretario Wagner, en tanto, explicó que “20 proyectos nuevos asociados al litio se están produciendo en el mundo y se van a concretar en esta década. Se trata de una industria productiva que se va a triplicar en tamaño. Tenemos que aprovechar esa oportunidad. No podíamos dejar a Chile sin la opción de liderar esta industria del futuro, asociada a las energías renovables, a los autos híbridos, a las nuevas tecnologías”.

Ambas autoridades concluyeron que con esta medida, esperan que Chile se convierta en el primer productor de litio a nivel mundial, aumentando la producción de este mineral de manera sustancial y necesaria.

El subsecretario de Minería hizo entrega al ministro de los documentos oficiales asociados a la licitación: el acta de la apertura económica que fue firmada ayer por todos los integrantes del Comité Especial de Operación de Litio y la oferta ganadora de SQM.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo