Feria ofrece 5 mil puestos de trabajo

Por

Más de cinco mil puestos de trabajo pondrá a disposición de los vecinos de Peñalolén la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) el 27 de septiembre, cuando realice su cuarta Expoepega de la Región Metropolitana, feria laboral en la que empresas del gremio ofrecen plazas laborales con rentas que parten en los 300 mil pesos.

La actividad se realizará en la estación Metro Grecia entre las 8:30 a 18:30 horas y se espera que sean miles los peñalolinos y peñalolinas que lleguen hasta el lugar buscando una oportunidad laboral.

Lo más novedoso, destacó el alcalde Claudio Orrego, es que el 40% de las plazas ofrecidas son para mujeres, lo que muestra un “notorio avance en materia de inserción laboral femenina”, aseguró.

Antes de llegar a Peñalolén, Expopega ya tuvo exitosas versiones en San Bernardo, Puente Alto y Recoleta.

Además, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se están realizando ferias laborales en las regiones. Cada versión de Expopega ofrece puestos de trabajo y capacitaciones introductorias sobre los oficios de la construcción, con módulos de apresto laboral, seguridad en el trabajo y especialización.

Los oficios más demandados son enfierradores, carpinteros de obra gruesa y carpinteros en terminaciones, instaladores eléctricos domiciliarios e instaladores de redes de aguas y de artefactos sanitarios, maestros de primera y de segunda, ceramistas y albañiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo