Estas son las 6 estrategias para mejorar tus finanzas

Por

Elaine King es analista financiera y lanzó su libro “La familia y el dinero, estrategias financieras fáciles para todas las edad” en el que explica varias tácticas para mejorar y hacer rendir las finanzas en cualquier momento de la vida.

Estrategias

Enfoca tus metas

Según la experta, quienes tienen un plan financiero, llegan a ellas al menos un 50 por ciento más rápido, y este es el primer paso para la independencia financiera y la 2generación de la riqueza”.

¿Cómo se hace? Se deben establecer los montos a pagar, fechas a cancelar y prioridades.

Actualiza tu presupuesto

Todos los meses se debe establecer el dinero con el que se cuenta para los gastos fijos y también para los gastos variables, es decir, la diversión, comida y vestimenta, entre otros.

Acostúmbrate a ahorrar
¿Realmente necesitas lo que acabas de comprar? Es una de las preguntas que hay que analizar para así evitar que las deudas sobrepasen el 25 por ciento de los ingresos mensuales. Además, se debería ahorrar entre el 10 y 15% del sueldo y contar con ahorros de emergencias que equivalgan a seis meses de gastos fijos.

Invierte bien tu dinero
Siempre se debe pensar en poner un negocio propio para así adquirir un ingreso fijo mensual. También se puede considerar arrendad un inmueble.

Asegura a tu familia
Otro punto importante es asegurar el futuro de la familia con un seguro de vida, además de educar a los hijos en planificación financiera.

¿Qué nota tendrían tus finanzas?
Lo primero que hay que hacer antes de todos los pasos anteriores es calificar la habilidad que tiene uno para administrar su dinero y ponerle nota. Un ítem puede ser basarse en las deudas o cantidad de dinero que se gasta en la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo