Lanzan guía con 800 panoramas turísticos en Chile

Por

El Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), junto al ministerio de Economía y de Cultura,  lanzaron la primera Agenda de Actividades Culturales del país que incorpora fiestas costumbristas, religiosas, carnavales y  tradiciones criollas que se realizan durante el año en cada una de las 15 regiones de Chile.

Ésta pretende destacar principalmente destinos como Isla Pascua, Juan Fernández, Torres del Paine y Valparaíso.

En el Día Mundial del Turismo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló que “entre enero y agosto de 2012 hemos recibido 2.338.214 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 16,4% respecto al mismo período de 2011. Agosto fue un mes récord en la llegada de visitantes internacionales desde 1998. Y un 40% de los visitantes extranjeros que llegan a Chile lo hacen motivados por los atractivos culturales, el patrimonio y sus tradiciones“.

En tanto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, señaló que “Chile es un país rico en diversidad cultural, lo que nos convierte en un polo atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que precisamente llegan  a los distintos lugares  del territorio nacional atraídos por nuestra riqueza patrimonial, la singularidad de nuestras tradiciones y la amplitud de expresiones artístico culturales que pueden experimentar”.

La Agenda de Actividades Culturales está  disponible en el sitio de Chile es Tuyo, en la sección de calendario en Eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo