Conicyt financiará 293 proyectos de iniciación a la investigación 2012

Por

Conicyt dio a conocer los resultados de su concurso Iniciación a la Investigación 2012 del programa Fondecyt, el que entregará más de 16 mil millones de pesos a un total de 293 proyectos de jóvenes investigadores. Estos resultados constituyen un aumento de 11,8% de propuestas adjudicadas y un incremento de 15,5% de los recursos aprobados, respecto a 2011.

La directora de Fondecyt, María Elena Boisier, destacó que este instrumento permite dar continuidad a las carreras de investigadores emergentes, además de constituir un potente instrumento de inserción para nuevos doctores.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este concurso ya que por esta vía fomentamos el desarrollo de la actividad científica y tecnológica nacional, con el apoyo hacia los(as) investigadores(as) que se encuentran en una etapa de inicio de sus carreras”, expresó María Elena Boisier.

En el desglose de las propuestas adjudicadas, las disciplinas que registraron un mayor incremento en la aprobación de proyectos fueron Química (112,5%), Lingüística, Literatura y Filología (75%) y Matemáticas (61,5%).

Las universidades con mayor número de proyectos beneficiados fueron la Universidad de Chile (17,4% del total de aprobados) y a nivel regional, la Universidad de Concepción (6,5% del total de aprobados). En el caso de los planteles privados, lidera la Universidad Adolfo Ibáñez con 13 proyectos adjudicados, lo que representa un 3,8% del total de aprobación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo