Hoy comienza primera “Semana de la Pyme”

Por

El 2012 se ha celebrado el “Año del Emprendimiento” y para promover a las pequeñas y medianas empresas, a partir de hoy y durante toda la primera semana de octubre, se celebrará la “Semana de la Pyme”, en la que se realizarán distintas actividades desde exposiciones, entrega de premios, charlas, entrega de Capital Abeja para las mujeres y la campaña “Compra Pyme”, que enseñará a comprar en empresas Pymes.

Pero, ¿por qué una semana para las Mipymes? Según el ministerio de Economía, se debe a que el 99% de las empresas establecidas corresponden a esta categoría y representan el 60% del empleo total de nuestro país.

Para dar inicio a la actividad que durará hasta el 7 de octubre, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y el director nacional de Sercotec, José Luís Uriarte, inauguraron hoy la feria “Expo Pyme” en la Plaza Bulnes que reúne a más de 60 stands de emprendedores de distintos rubros (productos gourmet, cosmética natural, confecciones textiles y de diseño, orfebrería, trabajos en Madera, cervezas artesanales, entre otros).

Casos de éxito
Algunos de los emprendedores que se podrán encontrar.

•    Carita de Gato. Francisca Gormaz instaló su tienda hace 3 años en el barrio Italia, en ella trabajan 3 personas. El horario de atención es de martes a sábado.  En la tienda vende polerones con estampados de gato, mochilas, pinches y más. Más información en www.caritadegato.cl

•    Jabones ART Soap. Son productos que además de decorar y alegrar el baño,  tienen un aroma exquisito y natural. “”Cada uno de los aromas produce un efecto positivo en el espíritu y ayuda a generar ambientes agradables en el hogar”, cuenta la emprendedora Ximena del Carmen. También ofrece divertidas latas con sorpresas para regalar. Más detalles en www.artsoap.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo