Nuevos ejecutivos tienen menos interés por el dinero

Por

Menor interés por el dinero, contrarios a la idea de permanecer largo tiempo en una misma organización, gran cercanía con las nuevas tecnologías y mayor entusiasmo por disponer de más tiempo para disfrutar de la vida familiar, son las principales características de la nueva oleada de ejecutivos que está invadiendo el mercado laboral, según un estudio de la consultora IT Hunter.

“A diferencia de lo que sucedía con las generaciones anteriores, en donde el tema monetario era lo central y por la que uno se jugaba a cualquier costo, ya sea para adquirir un inmueble, automóvil o determinado status, hoy existe una tendencia entre los nuevos ejecutivos a buscar un mayor equilibrio entre lo material y espiritual”, asegura Benjamín Toselli, socio de la consultora.

“Hay una especie de replanteamiento de los intereses, en el sentido de decir para qué necesito tanto dinero, si lo importante es ver crecer a los hijos, disfrutar de las cosas sencillas que entrega la vida y recibir el afecto de los seres queridos”, agrega.

Además, resalta que estos profesionales jóvenes, que tienen entre 25 y 35 años, no tienen contemplado permanecer largo tiempo en una misma compañía y tampoco en un mismo mercado. Actualmente las nuevas generaciones tienen la actitud de cambiar y querer hacer cosas distintas. De enfrentar nuevos desafíos, pero siempre manteniendo un cierto equilibrio entre el trabajo y la familia”.

A su vez, respecto al ámbito tecnológico, el profesional sostiene que la nueva generación de ejecutivos tiene una gran cercanía con el mundo TI. Son personas muy abiertas a consumir tecnología, muy conectadas a Internet y a las redes sociales.

Hacer carrera

Para los profesionales jóvenes hacer carrera en una organización no forma parte de sus intereses.

•    ADN. No está en su ADN el partir en un determinado cargo en una empresa para llegar a la gerencia general de ella a lo largo de los años. Por el contrario, el plazo promedio de su permanencia en una firma no supera los tres o cuatro años“, dice Toselli.

•    Poco materiales. “Para estas generaciones, el éxito ya no se mide con lo material sino que hay otros factores que influyen para sostener que una persona es exitosa o no”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo