Trabajadores destinan sobre el 30% de su sueldo en el pago de deudas

Por

La oferta por las tarjetas de créditos y otros instrumentos financieros  está a la vista. Es que, motivado por la favorable situación económica que presenta actualmente el país y las conductas aspiracionales de ciertos grupos, el mercado seduce permanentemente y con ello crece el nivel de endeudamiento de los chilenos.

Así lo arrojó el sondeo realizado por Laborum aplicado a 600 trabajadores, en el que el 84% afirmó tener actualmente al menos una tarjeta de crédito y un 24% de éstos reconoció mantener una deuda morosa, que en algunos casos asciende a un millón de pesos.

Al consultarles por qué no han podido ponerse al día con sus deudas, la mayoría de los encuestados lo atribuyen a dificultades económicas, mientras un 27% lo adjudica a salarios insuficientes.

En tanto, existe un 16% que contestó no contar con estos sistemas de pago, lo que según María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com,  se debe a la inseguridad de estos instrumentos y al miedo a endeudarse.

Ingresos destinados a deudas

Un 38% lo hace sobre el 30% de su sueldo; el 13% destina más de la mitad de su remuneración; y en algunos casos (4%), en un 100%.

Las tiendas de retail (40%) y los supermercados (17%) lideran los sectores del comercio en los que los chilenos ocupan frecuentemente las tarjetas de crédito. Sus razones: Por conveniencia y seguridad (37%) y porque simplifican del proceso de pago (35%).

Sin embargo, y pese a lo anterior, al consultarles a los encuestados si volverían a aceptar una nueva tarjeta de crédito, solo el 13% respondió afirmativamente. El 87% no volvería a tener nuevamente una en su poder.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo