Matthei: "Parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra ´huevón´"

Por

Ayer se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el tema de una cadena de supermercados, en la que según la ministra del Trabajo, Eveleyn Matthei, había sólo entre seis a ocho diputados de los 120 que deberían haber estado presentes, lo que calificó como una falta de respeto y finalmente trató a éstos de “huevón”.

¿Las razones? Según la ministra se realizó una extensa presentación contando todas las fiscalizaciones que se han hecho, las que en 420 días hábiles alcanzan 1.360, es decir, más de tres por día.

Pero la sesión terminó en descalificaciones, ya que luego de la presentación comenzaron a llegar el resto de los diputados, pidiéndole creara un programa de fiscalizaciones a la cadena de supermercados, cuando según Matthei, “hace 15 minutos les habíamos dicho que hemos hecho 1.300 fiscalizaciones y que habíamos pasado multas por casi 1.200 millones de pesos”.

La falta de respeto de la Cámara de Diputados es increíble, nos citan, nos tienen una tarde completa, donde no hay más de 6 a 8 diputados en la Sala, después vienen a votar sobre materias que no conocen, no sabían ni siquiera el acuerdo que se estaba tratando, no escucharon las explicaciones que estábamos dando y más encima nos empiezan a decir que por favor fiscalicemos, dijo la ministra y agregó que “yo no voy a aceptar a un grupo de diputados que no tienen ningún interés en hacer bien la pega”.

Respecto a las descalificaciones con las que terminó la sesión, cuando le dijo “huevón” a los diputados, explicó que “solamente me acerqué a decirles lo que todo el mundo sabe que dije, y parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra ´huevón´, y la verdad es que si no quieren que se los vuelva a decir, entonces que por favor no vengan a citarnos nuevamente y a faltarnos el respeto, de que cuando nos citan, hay seis a ocho diputados en la Sala y nadie sabe nada“.

Agregó que “si me vuelven a citar con esa falta de respeto, les voy a decir lo mismo personalmente y directamente en su cara“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo