El 49% de los chilenos usa Facebook

Por

Chile se acerca al promedio de acceso a banda ancha en establecimientos educacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y supera a Japón en este indicador, según reveló el informe del organismo “Internet Economy Outlook 2012”.

El estudio señala que nuestro país, en materia de conectividad para la educación, tenía en 2009 un 84% de estudiantes con acceso a banda ancha. Cifras actuales de la Subtel dan cuenta que este nivel llega a 92% a agosto de 2012, cerca del promedio OCDE de 93%.

En redes sociales, la OCDE indica que el 49% de los chilenos usa Facebook, liderando América Latina, y ubicándose en el lugar séptimo del mundo desarrollado en este indicador, superando a países como Suiza, España, Portugal, Australia, Bélgica, Suecia, Polonia, Holanda, Israel, entre otros.

En materia de hogares, la OCDE anuncia que Chile alcanzó el año 2009 un 23,9% de hogares conectados a Internet. Datos al 2012 de la SUBTEL señalan una penetración que ya supera el 53,6%.

Nuestro país está acortando la brecha digital con los países desarrollados, pese a que partimos desde un punto mucho más atrás que el resto en esta carrera, por nuestros niveles de ingreso y desarrollo comparados, pero estamos dando saltos importantes para nivelarnos y alcanzar el promedio OCDE, destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

De esta misma manera, el ministro recalcó los importantes índices de penetración y uso de redes sociales: “hoy prácticamente 1 de cada 2 chilenos usa Facebook según la OCDE, lo que refleja la fuerte influencia de las redes sociales en el país y el crecimiento en la tasa de usuarios conectados a la red, impulsada por la expansión sostenida en el acceso a Internet durante este Gobierno, que ha superado nuestras propias proyecciones ubicando a Chile entre los países de mayor uso a nivel global”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo