Hasta 40% de descuento ofrecerán barrios de Santiago

Por

Así como existe un Día del Niño o de la Madre, el ministerio de Economía quiso instaurar un Día de la Pyme para reconocer la gran importancia que tienen las pequeñas empresas en la economía del país. Por eso, en el marco de la primera “Semana de la Pyme” que se realiza en Chile, el sábado 6 de octubre se hará un llamado al país para realizar las compras habituales en empresas pymes con el objetivo de aumentar las ventas.

La iniciativa se llama “Compra Pyme” y participarán seis barrios de la capital como Loreto, Italia, Franklin, Patronato, Victoria y Bellas Artes, los que contarán con un sello característico que los identificará ese día y, además, tendrán importantes descuentos para sus clientes, los que van entre un 10 y 25 por ciento promedio en algunos locales.

“Habrá mucho descuento para incentivar a los clientes. La idea es que las tiendas den entre un 10 y 15 por ciento de descuento, aunque igual habrá otras que tendrán hasta 40%“, cuenta Irene León, dirigenta del Barrio Italia.

Además, Elizabeth Azócar, presidenta de la mesa publica y privada del comercio del Barrio Franklin, cuenta que ofrecerán descuentos sobre todo en productos como muebles (en el Mall del Mueble y Centro Comercial Las Gangas)  y  alimentos del Matadero Franklin.

En el Barrio Victoria también ofrecerán precios más bajos en productos de cuero como zapatos, carteras, billeteras y cinturones. “Por ejemplo, unas sandalias de hombre que cuestan $24.990, estarán a $15.900”, asegura Luis Ramos, dirigente de Barrio Victoria.

Tome nota
Más detalles de “Compra Pyme”.

•    Italia.  Hay 50 locales adheridos. Entre ellos hay librerías, mobiliarios de diseño, decoración y moda, floristerías, cafeterías, orfebrería, muebles antiguos y zapatos de cuero.

•    Franklin. Están adheridos locales como el Mercado Matadero, “persa Placer”, Mall Paseo Franklin y el Mall del Mueble. “Recomiendo hacer un tour desde el metro Franklin por toda la calle Placer”, dice Azócar.

•    Victoria. Son alrededor de 60 locales asociados y estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo