Proyecto de descontaminación industrial ganó concurso Emprendedores Softland 2012

Por

En el Hotel Sheraton se realizó la premiación del “Concurso Emprendedores 2012”, que tenía como objetivo premiar innovadoras ideas de negocios chilenas con proyección en los mercados nacionales e internacionales.

En el certamen participaron 122 proyectos de todo Chile, tres fueron los finalistas y fue auspiciado por Softland y patrocinado por Corfo, Sercotec e Incuba Innovo de la Usach.

El ganador fue la empresa Indescon que creó que descontaminador industrial que atrapa todo tipo de partículas como polvos, hollín y carboncillos, que se producen en los hornos a combustión de petróleo, carbón, leña, las que posteriormente son evacuadas en forma automática hacia un estanque con líquido. El premio fue de más de tres millones de pesos y podrá ser utilizado para el desarrollo del negocio.

Mercado Transporte, un buscador web que conecta de manera sencilla a transportistas que ofrecen precios convenientes por servicio de flete con empresas de comercio electrónico obtuvo el segundo lugar, mientras que a compañía Vesat Ingeniería ganó el tercer puesto con un sistema de monitoreo para las industrias en sus diversas áreas de producción, el que entrega información en tiempo real.

Ambos recibieron como premio soluciones de software empresarial ERP (programa computacional para la Planificación de Recursos de la Empresa) por dos años al igual que el primer lugar.

El jurado, estuvo compuesto por empresarios, ejecutivos de Softland y de Incuba Innovo de la Usach y se eligió los proyectos con mayor proyección y tasas de crecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo