Principales operadores turísticos del mundo recorren Chile para programa de promoción internacional

Por

Más de 50 operadores turísticos, provenientes de diferentes países, recorrerán Chile para conocer los principales atractivos que formarán parte de un inédito programa de promoción internacional.

El evento, organizado en conjunto por el Servicio Nacional de Turismo, Turismo Chile y Latam Airlines, que se está llevando a cabo desde el miércoles y durará hasta el 12 de octubre, reúne a extranjeros provenientes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, detalló que “esta acción forma parte de las estrategias de promoción que estamos desarrollando como Gobierno en conjunto con privados y que tienen como objetivo cumplir la meta de la llegada de 4 millones de turistas extranjeros a finales de 2014″.

“Entre los meses de enero y agosto de 2012 el país fue visitado por 2.338.214 turistas lo que a la fecha representa un crecimiento del 16% y agosto se convirtió en mes récord en la llegada de visitantes desde 1998. Ese mes llegaron al país 238.860 turistas, principalmente provenientes de Argentina (35%) y Brasil (16,8%), destaca además la llegada de visitantes provenientes de Europa (8,2%) y Estados Unidos (4%)”, comentó la subsecretaria.

Durante la visita a nuestro país, los tour operadores recorrerán Puerto Varas, el mercado artesanal de Dalcahue, además de Quilquilco donde degustarán el curanto en hoyo. Mientras que en Valparaíso, las calles del puerto y algunos cerros.

En el norte, específicamente en San Pedro de Atacama, disfrutarán de un almuerzo en el Ayllu de Coyo, laguna Cejar, trekking en Guatin, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo