La temporada de esquí fue breve, pero tuvo un buen 2012

Por

El invierno terminó y con esto también se acaba la temporada de esquí. La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR,  recopiló información de los seis principales centros de esquí y se observó un crecimiento cercano al 8% respecto del 2011 en el número de visitas diarias. Esto, a pesar de que fue una temporada de breve duración por la escasez precipitaciones.

En el balance se calcula que aproximadamente hay 500 mil visitas a estos centros en los tres meses que dura la temporada. Asimismo,  la tasa de ocupación de los hoteles en los centros de esquí fue de un 80% y en algunos momentos incluso del 100%.

Tanto chilenos como extranjeros disfrutan de la nieve. No obstante, son los brasileños lo que lideran las visitas de los centros de esquí. Este año hubo un crecimiento significativo en el mercado brasileño, pues representan más del 60% de las visitas extranjeras.

Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, comentó que las positivas cifras de visitas extranjeras, demuestran los buenos réditos de las acciones de promoción en el exterior. “El desafío para la próxima temporada es incrementar la promoción para volver a entusiasmar a los turistas extranjeros que no pudieron disfrutar de una temporada extensa como en otros años”, recalcó.

No obstante, no todo es positivoLos centros de la zona señalaron que en 15 años esta ha sido la peor temporada en cuento a nieve caída, lo que provocó que la temporada fuese más corta que lo habitual afectando, de esta manera, las cifras de crecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo