Hasta 50% se puede ahorrar al planificar ahora las vacaciones de verano

Por

Las mini vacaciones de septiembre ya pasaron al olvido, sin embargo, muchos ya comienzan a pensar en cuáles serán los panoramas para las anheladas vacaciones de verano, y para quienes lo planeen con meses de anticipación, los ahorros pueden ser significativos.

Si uno compra un pasaje recién en diciembre o enero, pueden existir incrementos desde un 30 por ciento a 50 por ciento sobre el valor de comprar anticipadamente“, explica Djinno Carrasco, gerente comercial de Vuelos y Viajes de Atrápalo.cl.

Además, si de ofertas se trata, agrega que “hasta la quincena de octubre existen ofertas de viajes por compra anticipada, luego se pasa a vender tarifas normales hasta la quincena de noviembre aproximadamente. Posterior a eso, es más difícil conseguir cupos y se comienzan a vender los paquetes más caros“.

Frente a los paquetes que comienzan a agotarse en un par de meses más, Mariza Cartagena, gerente de productos de Cocha cuenta que “si se repite el patrón de la temporada de verano 2012, a fines de diciembre los programas deberían estar vendidos en un 90%“, por lo que asegura que el principal consejo que puede dar es comprar hoy.

¿Los destinos más económicos? La gerente de productos de Cocha dice que “dentro de la oferta de programas que tenemos, lo más barato es Brasil, sin embargo, al incluir sólo desayuno se deben considerar los gastos de almuerzo (…) De esta forma Cancún se convierte en un destino muy conveniente, sobre todo porque sus hoteles cuentan con sistema todo incluido“.

Djinoo Carrasco de Atráplo agrega que otros destinos económicos a nivel nacional, Iquique, La serena, Quinta Región y Puerto Varas-Puerto Montt.

A nivel internacional destaca Colombia, República Dominicana, Cancún-Riviera Maya y Cuba.

¿Cómo aprovechar la baja del dólar?

Carrasco explica que “En este momento es conveniente viajar a destinos más lejanos, aquellos que quizás siempre soñamos, pero no nos animábamos producto del costo de estos. El tipo de cambio es muy beneficiosos, pues el ejercicio matemáticos es básico, si el cambio ahora es 473 y el año pasado 520, el ahorro es por si mismo un aliciente a viajar”.

Mariza Cartagena dice que ” lo más importante es que el tipo de cambio beneficia al chileno fuera del país, puesto que puede acceder a más dólares por cada peso chileno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo