Los paseos de oficina entregan múltiples beneficios a empresas

Por

La semana pasada se estrenó la película chilena “Paseo de Oficina”, dirigida por Roberto Artiagoitía “El Rumpy”, por lo que quisimos indagar en los fines de estas iniciativas.

“Hoy en día los paseos están incorporados a la cultura organizacional de las grandes empresas. En empresas de menor tamaño  son más frecuentes las comidas,  fiestas, happy hours, entre otras instancias dado su  menor costo,  sin embargo, las dinámicas de horizontalidad de la organización, es decir, que el jefe esté más cerca de sus subalternos se da de la misma manera”, explica Rodrigo Ramírez, socio de BW Comunicación Interna Chile.

Pero, ¿éstos son sólo para pasarlo bien? Ramírez asegura que no, ya que toda compañía siempre debe buscar un fin estratégico en los paseos, “porque es una de las pocas instancias en las cuales participan todos los funcionarios de una organización y donde se moviliza una importante cantidad de recursos humanos y monetarios”.

Agrega que “el aprendizaje es más eficiente cuando las personas lo pasan bien, por ello es la oportunidad para dar a conocer e implementar los valores corporativos de las empresas”.

A su vez, Pedro Ibieta, socio de New Ride Creating Experiencies, dice que debe ser una experiencia sorprendente, de alto impacto motivacional y confortable, ocupándose de los detalles que permitan generar un buen contexto de aprendizaje.

Frutos

Los paseos de oficina deben ser aprovechados por las empresas.

Objetivos: Este tipo de viajes o paseos organizados por las empresas busca dar soluciones a objetivos específicos  y atendiendo a necesidades que las organizaciones tienen en diferentes ámbitos, asegura Ibieta.

Clima laboral: “Por ejemplo, eventos recreativos que dan solución a las áreas de bienestar atendiendo las necesidades de recreación del personal y sus familias e impactando en el clima laboral o eventos de incentivo o fidelización de clientes para fortalecer el vínculo de identidad con la empresa y fidelización hacia un producto o servicio específico”, explica el experto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo