Bariloche: destino ideal para fanáticos de cervezas

Por

Una de las opciones más atractivas en el país vecino, en plena Patagonia  argentina, es el recorrido de cervezas artesanales que ofrece la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

La denominada Capital de los Lagos Patagónicos busca convertirse también en la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, mediante un proyecto de ley que tiene por objetivo central consolidar el mercado y sumar un nuevo atractivo turístico a la región. Esta iniciativa es impulsada en el marco de la celebración de una Beer Art en la ciudad, que se extenderá entre el 23 y el 26 de noviembre.

¿De qué trata el circuito? A casi 100 años de la elaboración de la primera cerveza artesanal, la ciudad de San Carlos de Bariloche concentra alrededor de 20 microcerveceros. A estos productores también deben sumarse numerosos elaboradores caseros que trabajan con bajos recursos y aún se mantienen fuera del mercado formal.

En la zona céntrica de la ciudad existen numerosos cerveceros artesanales que decidieron instalar sus propias bocas de expendio. Es el caso de Konna, Gilbert y Manush.

En el caso de los Brew Pubs -establecimientos que en el mismo predio comparten su fábrica y local de atención al público junto con gastronomía- se encuentran Blest, y La Cruz, a la altura de Nilpi y el kilómetro 6 de la Avenida de los Pioneros, elegida por el segmento joven.

En la zona de Colonia Suiza, se suman la planta de Berlina, con un pintoresco patio cervecero; y, Valais, comercializada dentro de la Feria Artesanal.

Además, en el Circuito Chico existe como opción Gilbert, en lo que fuera un histórico establo, con una vista de los cerros.

Más detalles
Además de las cervezas se pueden realizar otras actividades. Acá detalles y dónde alojar.

Qué comprar. Las compras incluyen chocolates en todas sus variedades; dulces regionales de frutas finas; ahumados de ciervo, jabalí, trucha, salmón o quesos; artesanías en madera tallada y tejidos de lana de oveja o cabra; y cosméticos de rosa mosqueta.

Alojamiento. En Bariloche, los alojamientos de alta gama varía entre U$S 95 y 170. Hay opciones intermedias por U$S 50 y campings desde U$S 10.

Imperdibles. Entre las visitas imperdibles se encuentran los cerros Catedral, Otto, Leones y Tronador, los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez, Moreno y Mascardi, el museo del chocolate y el bar de hielo más grande del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo