Crean curso para insertar a ciegos al mercado laboral

Por

La Fundación Luz y el Ministerio del Trabajo realizaron ayer  la primera capacitación de un programa para formar e integrar al mercado laboral a personas ciegas. El proyecto “Capacitación e Integración Laboral de la Población con Discapacidad Visual” será financiado por esta secretaría de Estado con un aporte de $76 millones.

La iniciativa busca orientar y educar  a la población ciega para que puedan acceder a puestos de trabajo.  Asimismo, el programa está dirigido a personas de la Región Metropolitana que estén inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. El proyecto tiene un  plan de estudio de 200 horas de clases distribuidas en tres meses para 80 alumnos.

El curso considera varias materias, pero la principal será “Servicio de Contact Center”.

El curso tiene la particularidad que la mayoría de los profesores también es no vidente y en el ramo “Aprestamiento para el Empleo”, los estudiantes podrán aprender sobre  relaciones personales, cómo enfrentar la tolerancia a la frustración y desarrollar empatía con el cliente. Asimismo,  tendrán clases de informática para aprender a manejarse simultáneamente con el teléfono y el computador a través de un audífono, para interactuar con el cliente y con la base de datos al mismo tiempo.

Quienes se sumen al curso también aprenderán sobre legislación laboral. La idea es que los alumnos se instruyan sobre sus derechos,  se interioricen sobre cómo entender las cláusulas de los contratos y de qué manera operan las AFP, por ejemplo.

Después de los tres meses los alumnos comenzarán con el proceso de intermediación laboral.

Iniciativa

El programa  busca insertar a los alumnos al mercado laboral

•    Detalles. El horario de las clases va desde las 9:00 a las 19:00 horas. Los alumnos son divididos en módulos de entre 20 y 25 integrantes que asisten a las distintas asignaturas en la sede de Ágora ubicada en Huérfanos 886 y en otra sala en Estado 360 cuarto piso.

•    Futuro.  Después de la capacitación, los alumnos comenzarán con el proceso de intermediación laboral. Esta etapa está enfocada en la gestión de puestos de trabajo para los egresados.  Esto se realizará a través de un convenio con Trabajando.com, que pondrá a disposición de los alumnos su plataforma de contactos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo