Quieren más capacitación a trabajadores

Por

Cada vez más personas  sienten la necesidad de capacitarse para mejorar su currículum y estar mejor posesionados en el ámbito laboral.  Las grandes empresas suelen contar con una estrategia  y presupuesto anual que cubren estos ítems; las pequeñas y medianas de la mano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) no se quedan atrás.

En Chile el 23% de los trabajadores se capacitan y los encargados de impartir estos cursos son los organismos de capacitación, los que juegan un rol fundamental en la preparación de ejecutivos y grupos empresariales.

Nora Vink, gerenta general de la  empresa Learning for your Business, asegura que Chile no se puede quedar atrás. Recalca que “en el mundo que vivimos hoy, las empresas no se pueden dar el lujo de obviar el entrenamiento y capacitación de sus equipos. La ventaja competitiva de una empresa puede provenir con toda claridad de la preparación y excelencia de sus equipos. Sólo  a través de la educación continua de las personas y convertirse en una empresa realmente competitiva”.

¿Quiénes se capacitan?

Cada vez más empresas hacen capacitaciones a sus empleados

A través de una compañía. Sólo el 2,1% de los trabajadores de microempresas o independientes y el 35,8% de los trabajadores de grandes empresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo