Calefacción con aguas “recicladas”: se reducen los costos y se contribuye con el medio ambiente

Por

Por estos días la idea de desarrollo sustentable está muy presente en muchas empresas que pretenden  responder a las necesidades que los convoca, pero sin comprometer  en gran medida los recursos naturales.

En este sentido, los centros termales, han tomado las riendas del asunto, desarrollando una sustentabilidad  termal, para reducir los costos energéticos y poder disfrutar de la misma manera.

Una de las iniciativas acorde con esta idea, está relacionada al uso del calor residual de las aguas termales en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Esto, esta relacionado con los beneficios ambientales enriquecedores que significa el uso de la energía geotérmica. Dicho sistema consiste en  calefaccionar las habitaciones de los hoteles termales con el agua caliente de recambio.

En un seminario que se dictó en la Región de la Araucanía, referente a este tema, se  aseguró que esta iniciativa,  que ya se está ejecutando en dicha región,  ha permitido un ahorro mayor a los 2 millones de pesos mensuales y además una contribución directa al medio ambiente.

Y si de eficiencia energética se trata, los  centros de esquí también se alínean a la idea del cuidado de los recursos.  Nevados de Chillán, por ejemplo, centro de esquí ubicado en la VIII Región, invierte alrededor de un 50% en innovaciones de este tipo. Es así como implementaron un sistema que genera energía a partir de las aguas termales. Esta se destina principalmente a  calefaccionar el hotel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo