Etapa 0: capacitación para nuevos emprendedores

Por

La Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, creó un programa para capacitar a emprendedores que se encuentren en la etapa cero de sus proyectos. La idea nace porque muchos emprendedores que postulan a fondos públicos no están preparados, ya sea porque no han madurado su idea o porque no sabe cómo enfrentar el proceso.

Por esta razón el nombre del proyecto se llama Etapa 0, ya que busca capacitar  a los emprendedores que están en la etapa de generación de ideas, creación de modelos de negocios y postulación de fondos concursables.

Con Corfo como aliado estratégico, el curso constará de siete sesiones de 90 minutos de teoría y 90 de práctica.  Serán jornadas de discusión, role playing, mentirías, vídeos, totorales audiovisuales y entrevistas con expertos.

“El proyecto está dirigido a personas que posean una idea de negocio o que necesiten reformular una, para multiplicar las posibilidades de éxito en las futuras postulaciones a fondos de distintas instituciones, ya que hoy en día, existe una tasa de rechazo alta, debido a la inmadurez de las postulaciones”, María José Urrutia, Directora de Diseño y Marketing de Asech y precursora del proyecto.

La parte teórica tendrá segmentos con connotados emprendedores Nicolás Shea, fundador de eClass y Start-up Chile y y Cristóbal Undurraga, Gerente de Emprendimiento de Corfo.

“Esta es una de las características más valiosas de esta experiencia: que es conocimiento emprendedor 100%”, asegura Urrutia.

Las primeras cinco clases, dedicadas a temas como Design Thinking, Business Model Innovation y Story Telling, estarán a cargo de MagiaLiquid, una agencia de diseño internacional, especializada en branding and service designe.

Las clases serán dictadas en la academia de Asech, pronta a inaugurarse, para grupos de entre 25 y 30 alumnos. El programa contempla una clase semanal por grupo, y dos grupos simultáneos. El curso completo tiene un valor de $50.000. Para postular, se debe ingresar al sitio web de la asociación y llenar un formulario, que incluye una biografía de 14 líneas y las razones por las que se desea participar.

Datos

El programa dura 7 semanas

El 26 de octubre se cierras las postulaciones para participar en el programa

$50 mil es el costo del curso completo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo