Sebastián Piñera encabezó Cena Anual de la Industria

Por

 

Ayer durante el desarrolló de la Cena Anual de la Industria en Espacio Riesco, el Presidente Sebastián Piñera destacó el rol que ha cumplido Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), aduciendo que “tiene una larga historia y que a lo largo de su historia ha hecho un fecundo aporte al desarrollo de nuestro país en muchas áreas, no sólo en la propiamente industrial”.

 

Además en la ocación aprovechó de  plantear la necesidad del Gobierno de avanzar en torno a los pilares de la sociedad moderna. “Esos nuevos pilares que tenemos que construir, porque en los cuatro estamos atrasados, son: mejorar sustancialmente la calidad del capital humano de nuestro país; invertir mucho más en ciencia y tecnología; promover con mucha más fuerza la innovación y el emprendimiento; y hacernos cargo de la necesidad de derrotar la pobreza y lograr una mayor igualdad de oportunidades”, aseguró.

 

 Se refirió además a  los desafíos pendientes y los avances que ha logrado su Gobierno en distintos ámbitos. En materia de energía, sostuvo que “para sustentar el crecimiento que necesitamos para alcanzar nuestra meta, tenemos que duplicar la matriz durante los próximos 12 años. Y no solamente eso, tenemos que cambiar nuestra cultura y naturaleza para hacerla más limpia, más segura y más económica”.

 

En materia de educación, señaló que “la gran reforma a la educación ha significado un esfuerzo gigantesco. Más de 12 leyes, de las cuales 7 ya están aprobadas, que afectan a todos y a cada uno de los niveles, y no nos hemos olvidado de los niveles cercanos a la cuna, porque es ahí donde tiene mayo productividad y donde más cumple la educación un rol ético y moral de igualación de oportunidades”.

 

Sobre la situación económica del país, destacó que “Chile, en medio de este mundo de turbulencia y crisis, incertidumbres, siga creciendo con fuerza, creando trabajo, mejorando los salarios, aumentando y fortaleciendo la inversión, las exportaciones y la productividad, siga con la inflación bajo control, refortaleciendo sus equilibrios macroeconómicos, y también, siga reduciendo la pobreza y las desigualdades y avanzando, a pesar de los mares turbulentos, con el timón firme y el motor en plena marcha hacia esa meta de hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo