Reactivación del mercado de oficinas en Santiago verá la luz en 2013

Por

 

La tendencia de el crecimiento de las ciudades hacia arriba está en alza y hoy en día uno de los mercados inmobiliarios que se reactiva es justamente es el de edificios para oficinas.

 

Si bien, este tipo de proyectos tuvo una baja entre el 2005 y el 2010, en donde no hubo entrega de proyectos, para este año  se esperan al menos 6 nuevos proyectos que van en esta línea.

 

Alrrededor de  de 20 mil metros cuadrados de espacios de oficina clase A, ingresarán al mercado de Santiago Centro durante este año. Esto sin duda, acentuará la reactivación de esta área inmobiliaria .

 

Y uno de los proyectos que marcará la pauta será la entrega de la Torre Huérfanos.  A ésta, le seguirán otros edificios clase AB que sumarán otros 80 mil m2 aproximadostos. Las torres Santiago Downtown IV –adquirido por Cimenta,; la torre Hermanos Amunátegui, también comprada por Celfin, con casi 20 mil m2; edificio Moneda con otros 9.000, comprado por Conicyt; y Nueva Mackenna, que levantará el arquitecto Cristian Bozza, con otros 20 mil m2, también ingresar al mercado el 2013.

 

En cuanto a la vacancia en el centro de Santiago esta se ha mantenido cerca de 1,5% durante el año y no ha superado el 2% en los últimos cinco años. Esto, a causa de la poca  producción y a la excesiva presencia  de organismos públicos en el lugar, puestos que  ellos  representan una significativa parte de la absorción de oficinas en este submercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo