Los principales errores que cometen los chilenos al hacer su currículum

Por

Tener un buen currículum puede ser algo decisivo al momento de ser contratado. Una encuesta hecha por Adecco, aseguró que los principales errores de los currículum son la mala redacción y la información desorganizada.

Este tipo de errores puede provocar que la persona no sea contratada. ¿La razón?  Una elaboración errónea del currículum.

Según Adecco, el 70% de los profesionales a cargo de la selección de personal encuestados se han enfrentado con situaciones donde el currículum está mal elaborado y más de la mitad de los encargados de selección considera que el error más frecuente en el currículum es la información desorganizada. Le sigue la redacción con un 18% y sólo un 14% consideró el desorden como una falla recurrente.

Cabe destacar que para la empresa de Recursos Humanos, el currículum es el primer filtro en el proceso de selección y una persona puede quedar inmediatamente descartada sólo por falta de información o porque está mal organizada. Por esta razón hay que considerar, al momento de hacer el CV, que ésta es la única información que tiene el selector del postulante y que tiene que ser lo más clara posible y sin errores ortográficos.

“Lo que sucede muchas veces, es que los CV están muy bien elaborados visualmente, tienen diseños, líneas y colores, pero fallan en cuanto al contenido, al no incorporar información relevante de empleos anteriores, responsabilidades y resultados obtenidos, por ejemplo”, detalla la jefa de Marketing & Comunicaciones de Adecco, Nicole Papazian.

No obstante, la omisión de información no es el principal error puesto que sólo un 11% de los encuestados lo señaló. Sin embargo, ya sea porque estén mal escritos, desordenados o incompletos, un currículum mal elaborado trae consecuencias negativas para los postulantes, puesto que el 70% de los encargados de selección de personal ha tenido que dejar a una persona fuera de un proceso por este motivo.

Algunas de las recomendaciones de Adecco son “hacer énfasis en los logros por sobre las obligaciones que se desarrollaron en empleos anteriores, revisar la ortografía y redacción muy bien para asegurarse que el currículum esté perfecto.

Recomendaciones
Un currículum bien desarrollado  ayuda al momento de conseguir un trabajo.

Orden. La información debe ir ordenada. La forma correcta es redactándolo de lo más actual a los inicios. Nunca olvidarse de revisar la ortografía y pedir a otro que también lo haga para cerciorarse de no cometer errores.

Modificar. Se debe modificar el currículum destacando la experiencia en relación al cargo específico al que se postula, por lo que no se debería entregar el mismo currículum  en todos los trabajos. Según lo que postulemos,  hay que recalcar lo más importante y que se relacione con el trabajo que queremos conseguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo