Día del Artesano se celebrará con actividades a lo largo de todo el país

Por

El próximo 7 de noviembre se celebrará en todo el país una nueva versión del “Día del Artesano”, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que contará con más de 35 actividades programadas a lo largo del país durante el mes.

Y para celebrarlo, el miércoles 7 de noviembre, a las 10:30 horas en el Auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura se realizará la entrega de certificados a los ocho artesanos distinguidos de la convocatoria 2012 Sello de Excelencia, dos de los cuales obtuvieron además el reconocimiento de Excelencia Unesco a la Artesanía 2012.

Asimismo entre el 1 y 11 de noviembre se exhibirá en el Parque Bicentenario de Vitacura una Extensión de la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC, donde se mostrarán al público las ocho piezas que obtuvieron la distinción de Sello de Excelencia Nacional este 2012.

Igualmente hasta el 9 de diciembre se podrá visitar en la sala del MAPA del Centro Gabriela Mistral, la muestra Objetos Chilenos, Sello de Excelencia Artesanía, que a la fecha ya ha recibido más de 15 mil visitas desde su inauguración en agosto. Se exhiben en esta ocasión los 57 objetos que han obtenido el Sello de Excelencia Artesanía desde el año 2009, y algunos de ellos que también han obtenido Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur.

Además los festivos y fines de semana a las 17:00 horas se exhibirán una serie de documentales de los artesanos que han sido reconocidos Tesoro Humano Vivo por el consejo de la cultura.

En la oportunidad la alfarera mapuche Dominga Neculman, las Loceras de Pilén de la región del Maule y las artesanas en crin de Rari presentarán su trabajo a través de una serie de audiovisuales dando espacio para la conversación y el intercambio de experiencias.

El sábado 17 de noviembre, entre las 12 y 21 horas, se realizará la Calle de los Oficios (Cousin entre Condell y Seminario), exposición de creadores, artistas, maestros, artesanos y artífices que trabajarán en el lugar, de manera que los visitantes conozcan las técnicas, materiales y herramientas que emplean en este quehacer. Incluye espectáculos, música y talleres para niños y adultos. La actividad es gratuita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo