CFOs del país tienen el segundo mejor sueldo de la región

Por

Los sueldos de los gerentes de finanzas o CFO chilenos son  los segundos más alto de toda Latinoamérica.  Este y otros hallazgos arrojó el CFO Barometer 2012, el estudio global que Michael Page desarrolló junto a ejecutivos de ese segmento en todo el mundo que fue elaborado en base a una encuesta realizada a 4.388 gerentes y directores financieros de todo el mundo, incluido Chile.

El estudio destaca que los directores financieros plantean que frente a la desaceleración de la economía mundial, los mercados emergentes se encuentran en una posición más favorable, mientras que un 70% de los ejecutivos de América del Sur considera más atractivo hacer negocios en la región.

El 72% de los CFOs encuestados se encuentra entre los 35 y 49 años. En países emergentes, el promedio etario es levemente menor, mientras que los CFOs en América del Norte son considerablemente mayores que sus colegas del resto del mundo. Un hecho llamativo es que en Europa, los profesionales se convierten en CFOs mucho más jóvenes que el promedio internacional.

En materia de equidad de género el  análisis reveló que sólo el 14% de los gerentes de finanzas son mujeres, cifra que baja ostensiblemente al consultar a los ejecutivos de México y América del Sur,  donde la participación femenina en los departamentos de finanzas sólo llega a un 5%.

Datos
¿De qué depende el salario y la experiencia de los CFO?

•    Sueldo. De Barometer2012 se desprende que a nivel mundial, el salario de los CFO depende de la edad: a mayor edad, mayor el sueldo. El 13% de los participantes del estudio percibe un salario bruto anual menor a US$ 80.000, mientras que el 18% alcanza una renta anual superior a US$ 255.000.

•    Experiencia internacional de los CFOs. Uno de cada seis directores financieros tuvo experiencia trabajando en el exterior. Sobre el 20% de los encuestados trabajaron más de 10 años en el extranjero, mientras que un 20% indicó que su experiencia profesional internacional no superó, en promedio, los dos años en total.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo