Greenpeace manifiesta su apoyo a la sustentabilidad de la ley de pesca

Por

 

 

Aunque el Proyecto de Ley de Pesca será discutido en el Senado el próximo 19 de noviembre y los pescadores artesanales ya anunciaron que desobedecerán dicha ley, o todo es tan malo. La agrupación Greenpeace le dio un espaldarazo a la ley.

 

Esto, gracias a la visita de la experta en temas de sustentabilidad internacional de Greenpeace, Cat Dorey (australiana), quien  se dio el tiempo para analizar el proyecto de Ley de Pesca, junto al subsecretario de la cartera, Pablo Galilea.

 

En dicha instancia, ocurrida el martes 7 de noviembre en el Congreso, la experta señaló que uno de los temas claves en la discusión es el poder resguardar los criterios científicos a la hora de hablar sobre pesquerías. En este sentido, indicó que el equipo científico que realice la investigación sobre el estado de los recursos pesqueros debe ser independiente.

 

Cat Dorey también se reunió con parlamentarios de distintas bancadas y con el Ejecutivo en Valparaíso, para analizar el proceso legislativo que se lleva a cabo desde diciembre del año pasado y que busca conseguir una ley de pesca que asegure la sustentabilidad de los recursos del mar.
 

 Galilea valoró el apoyo de Greenpeace al proyecto de Ley de Pesca y agradeció el trabajo que han realizado acorde con la importancia que tiene el sector pesquero. “Nuestro equipo técnico de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, ha tomado en cuenta muchas de las propuestas relacionadas con la sustentabilidad que ha promovido Greenpeace, como por ejemplo las definiciones de captura y desembarque, o el importante rol que juegan los observadores científicos que registran las capturas a bordo de los barcos pesqueros”, señaló.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo