Comerciantes pymes compran local para levantar un mall

Por

Un grupo de 73 fabricantes chilenos de vestuario se convirtió en dueño de gran parte de la esquina de Alameda con Maipú, Estación Central. En el lugar, levantarán un mall para vender sus prodcutos textiles.

El edificio adquirido por la Cooperativa Alameda-Maipú, ( por una  inversión cercana a US$ 10 millones) funcionaba, hasta hace algunos, como un  local de la Multitienda Ripley. 

El managing director de Colliers, Jaime Araya, comentó que la oferta de dicha cooperativa “tuvo una excelente acogida de parte de Ripley”, y la negociación duró alrededor de seis meses. En ese tiempo el grupo de comerciantes estuvo apoyado por abogados, arquitectos y un asesor financiero (Daniel Quiroz), hasta lograr un crédito que hizo posible concretar la compra.

La operación -que fue coordinada por Colliers- consideró la compra en Alameda, a la altura del 3027, de un terreno de 3.549 m², con una superficie edificada de 5.231 m². A la vez, incluyó el arriendo de un paño colindante de 1.430 m², en el cual hay construidos 935 m².

El proyecto que estaría terminado a mediados de 2013, abrirá una dura competencia con el Mall Universo Chino, ubicado en Alameda,  donde trabajan los productores nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo