60% de los chilenos no le avisaría a su jefe que busca empleo

Por

Encontrar trabajo mientras ya tenemos uno puede ser algo conflictivo e incómodo.  La mayoría ha pasado por esta situación. Estar inconforme con el trabajo que tenemos es algo más común de lo pensado.  Saber qué hacer puede convertirse en un problema para muchos. ¿Me conviene decirle a mi jefe que me quiero cambiar  o es mejor no contarle?

Un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos, Adecco, reveló que un 60% de los chilenos no le diría a su jefe que está buscando un nuevo trabajo.

La jefa de marketing & comunicaciones de la compañía Adecco, Nicole Papazian, explica que “la mayoría de las personas piensa que si le cuenta a su jefe que se encuentra explorando nuevas opciones laborales, esto puede ser interpretado como una deslealtad y falta de compromiso con la empresa, y no siempre es así”.

Asimismo, Papazian explica que informar al superior puede ser de ayuda para identificar oportunidades dentro o fuera de la organización,  además, el jefe podría valorar la honestidad y la oportunidad de planear el cambio con anticipación.

No obstante, depende de la compañía cómo maneja este tipo de casos, ya que un jefe puede apreciar que su empleado le avise anticipadamente que ya no está conforme con su trabajo y que quiere encontrar un nuevo con más posibilidades o que simplemente algo que lo movitve más.

Otras cifras dadas a conocer por el estudio son los meses preferidos para la búsqueda de empleo. Respecto de este ítem, un 27% de las personas señaló que el mes le es indiferente al momento de decidirse a encontrar un nuevo empleo.

En tanto, nadie optó por junio ni agosto (0%), los meses de mayo, septiembre y octubre solo obtuvieron un 0,8% cada uno.

Relación

Depende de la cultura de cada organización qué tan abiertamente se pueden conversar estos temas
•    Consejo. Lo ideal es que exista la suficiente confianza entre el empleador y el trabajador para que se pueda conversar sobre cuáles son sus expectativas y las motivaciones del empleado para buscar un nuevo empleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo