Pymes presentan sus productos gastronómicos

Por

Un total de 23 pequeñas y medianas empresas se reunieron en el IV Congreso Gastronómico y Hotelero “La nueva cocina saludable”, organizado por Inacap Valparaíso, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile y “Les Toques Blanches”.

En la oportunidad, los microempresarios apoyados por Indap, mostraron sus productos al público presente y a reconocidos chefs nacionales e internacionales, quienes tuvieron la posibilidad de degustar y adquirir productos 100% nacionales.

El objetivo, según el director regional de Indap Valparaíso, Alejandro Peirano González es potenciar el vínculo entre connotados chefs, cronistas gastronómicos y los productos de la agricultura familiar campesina. “El congreso actúa como una vitrina oportuna para promover a los pequeños agricultores, y a ello se suma la recomendación de los chef de sus productos a los clientes o consumidores finales, generando una discriminación positiva”, aseguró Peirano.

Producto destacado

Microempresa dedicada a la fabricación de mermeladas
•    Rucampo. Un producto que se robó la atención fue la mermelada de babaco, fruta ecuatoriana parecida a la papaya. Es menos dulce pero más jugosa, según Inés Valencia, una de las dueñas. Ella junto a otras nueve mujeres decidieron emprender y crear novedosas mermeladas de kiwi, naranja- zanahoria y babaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo