Tips para conseguir empleo con poca experiencia laboral

Por

La falta de experiencia laboral no debe ser un obstáculo para lograr que una empresa te contrate. El secreto está en no tener miedo, mostrar disposición de aprender, trabajar en equipo y destacar las habilidades que obtuviste durante tu carrera: prácticas profesionales, cursos y talleres complementarios.

Margarita Chico, directora de Comunicación del sitio Trabajando.com explicó que los recién egresados y quienes están a punto de terminar una carrera son un semillero de talento para las empresas, por lo que nadie debe desanimarse cuando “son nuevos” en el mercado laboral.

Indicó que la mejor forma de contrarrestar este último factor, es destacar los aspectos positivos de cada persona, como la independencia, liderazgo, proactividad, disposición a trabajar en equipo y ganas de aprender.

Recomendó a los interesados diseñar un currículum breve, sin errores, que resalte las competencias adquiridas a través de las prácticas profesionales, tutorías, servicio social, cursos de especialización y empleos temporales afines a su carrera.

“Cuando eres recién egresado, el titulo representa 60% de tus posibilidades de ser contratado y 40% tus habilidades; después de tres años; el título vale 33.33%, la experiencia 33.33% y las habilidades, otro porcentaje igual”, explicó la especialista.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo