“Un emprendedor genera dos a tres empleos al año”

Por

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, destacó las condiciones macroeconómicas del país, valorando la creación de empleo y el crecimiento económico que aportan los pequeños y medianos emprendedores.

“Lo que hemos visto este año en la creación de empleo es que tiene detrás de sí a miles de emprendedores. Cada emprendedor que se establece genera entre dos y tres empleos en el primer año de operación.

Por lo tanto, en la medida que tenemos jóvenes como los que efectivamente se atreven a emprender, es que podemos lograr cifras como las que estamos viendo durante 2012″, dijo Flores.

Llamó a que los jóvenes “se atrevan a soñar y a hacer realidad su emprendimiento”, en una actividad de la Semana del Emprendimiento e Innovación Global en la U. San Sebastián donde 300 estudiantes exhibieron sus productos.

Pymes chilenas en feria de China

Hasta el viernes exportadores chilenos estarán  participando en la Feria de Alimentos FHC (Food and Hotel China) en Shanghai, China. Esta es la feria alimenticia más importante de  ese país con más de 1.200 expositores internacionales provenientes de 80 países, 35 mil visitantes profesionales en 50 mil m2 de superficie.

“Es un desafío y una tremenda oportunidad para las empresas de todos los tamaños de acceder a un mercado que según ProChile crecerá que en los próximos cinco años en US$460 mil millones, para eso trabajamos en conjunto con  empresas exportadoras chilenas, los apoyamos en la comercialización y adecuación de sus productos al mercado chino”, explicó Marcela Brevis, gerente general de Asia Chile Traders.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo