Jaime Oliver: Comidas en 15 minutos

Por

Sigues reduciendo el tiempo de tus recetas en tus libros. ¿Por qué?
-La gente no tiene tiempo. Pero prometo que no lo haré otra vez.

 

¿Por qué en 15 minutos? ¿Por qué no en 10?
-Si quieres preparar rápido una buena comida, 15 minutos es el mínimo en que lo puedes hacer. Es el libro más complicado que he escrito porque quería que tuviese comidas para todos los días, pero saludables, nutritivas y rápidas.

 

Algunas de las recetas son un poco extravagantes. No me imagino a estudiantes cocinando atún a la plancha.  ¿A quién está dirigido el libro?

-A todos. Desde un punto de vista culinario, el mundo es un lugar pequeño. La gente viaja más que hace 15 años y las cosas disponibles en los supermercados son mayores.

 

Las comidas para microondas son una solución muy rápida también…
-Ese tipo de alimentos se ha transformado en sinónimo de comida de mal sabor. Pero también hay un montón de cosas de alta calidad; claro, nunca van a ser asombrosas.

 

Traté con una de tus recetas la otra noche, buñuelos de ricota. Soy un desastre en la cocina. Al final tenía un omelette de queso, pero sabía delicioso.

-¿Terminaste con una omelette cuando se suponía que ibas a hacer buñuelos? ¿Qué diablos hiciste?

Intenté darles vuelta… y me resultó un desastre.

-Los buñuelos toman un minuto en hacerse y seis en cocinarse. No sé qué te salió mal… si haces lo que la receta dice, te deben resultar.

 

¿Cuál es el error más grave que comete la gente en la cocina?

-No necesitas 100 cuchillos, sólo tres: uno para picar, otro para cortar y uno para cortar el pan. El libro no intenta ser tu mejor amigo. Es más como: “¿Quieres comida deliciosa y rápida? Aquí están las reglas. Haz lo que te digo”.

 

 Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo