Pipa: el nuevo destino turístico paradisíaco del noreste de Brasil

Por

Brasil se ha transformado en un destino recurrente para los chilenos.

Famosa por sus interminables y hermosas playas y alejada de las grandes ciudades, la pequeña localidad de Pipa, ubicada al noreste de Brasil, en el Litoral Sur de Rio Grande do Norte, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del país, alejada de las grandes ciudades pero con todo lo necesario para disfrutar.

Perteneciente al municipio de Tibau do Sul y con una población estable de 11.385 habitantes, fue descubierta por los surfistas a fines de los 90 y desde entonces pasó a recibir a miles de turistas de todas partes del mundo en busca de aventura, surf y vida nocturna a orilla del mar.

Su clima húmedo y tropical, con temperaturas que van desde los 22 hasta los 36 grados, se combina con la grandeza de sus playas, que alternan la tranquilidad de las piscinas naturales y las grandes olas.

 

Atracciones

La primera atracción, al llegar a la ciudad es Playa del Centro, conocida como “la más movida” del pueblo o también como “Playa de Pipa” por la gente local. Sus piscinas naturales, formadas por la marea baja, atraen a niños y adultos, mientras que sus bares, kioscos y restaurantes están a disposición de los turistas durante todo el día.

Otra muy apetecida por los turistas es Playa de Madeiro, que ofrece un mar perfecto para bañarse. Con aguas claras y pocas olas, se pueden observar delfines durante todo el año, principalmente en la mañana.

Para los deportistas es bastante entretenida, ya que permanentemente reúne a personas jugando fútbol, tenis de playa y futvoley (mezcla de ambos deportes).

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo