Trabajar desde la casa afecta la concentración y la productividad

Por

Cada vez está más de moda que la gente trabaje desde la casa. A pesar de que para muchos puede parecer un empleo perfecto, estudios han revelado que no siempre es más productivo.

Seis de cada 10 trabajadores en Chile que laboran desde su casa indican que habitualmente se postergan para prestar atención a sus hijos o familia, según un estudio de Regus en el cual se entrevistó a más de 24 mil empresarios de 90 países.

El estudio reveló que uno de los grandes problemas es la concertación. No obstante, ese no es el único obstáculo: una mala postura corporal por trabajar en oficinas domésticas improvisadas (que afecta a un cuarto de los trabajadores) puede llevar a problemas de salud importantes más adelante.

“Trabajar en casa claramente puede afectar la concentración y la productividad”, comenta Bernardo Fernandini, director de Regus para el Cono Sur.

“Los empleados naturalmente se benefician con las prácticas de trabajo flexibles, ya que pueden evitar los largos traslados y trabajar en los horarios que sean más cómodos para ellos, a fin de mejorar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, estos resultados sugieren que un ambiente profesional cercano a casa es preferible a realmente trabajar en casa, para evitar la presión sobre la familia, proyectar una imagen profesional y mejorar la productividad general”.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo