Cómo reconocer a un compañero o jefe abusador en el trabajo

Por

El acaso escolar es algo conocido por todos. Los medios de comunicación han registrado cómo el bullying se ha transformado en un problema en nuestra sociedad, en especial entre los adolescentes en el colegio. Pero ¿qué sucede cuándo esto ocurre en el trabajo?

Poco se ha hablado del mobbing o el acoso laboral. De acuerdo con Soy Entrepreneur uno de los problemas que más aqueja a las compañías es el mobbing. El acosador tiene como objetivo que la víctima renuncie a su trabajo y lo hace a través del hostigamiento, la burla y la presión sicológica.

Un clima laboral agradable es primordial para que una compañía funcione bien y para que sus trabajadores desarrollen el máximo sus capacidades, aseguran los expertos.

No todos pueden ser amigos y siempre se van a generar conflictos. No obstante, es importante para el éxito de la empresa y la salud de los empleados, que el ambiente laboral sea respetuoso y armónico. Así se forjará un equipo fuerte y apasionado.

Perfil del acosador
Una radiografía al compañero de trabajo abusador:

• Ruidoso. Trata de humillar a la víctima públicamente. Sus herramientas de control son el miedo y la vergüenza.

• Crítico. Acosa a sus empleados o compañeros en privado y los ataca hasta humillarlos. Cree que posee gran capacidad y competencia.

• Doble cara. Es pasivo-agresivo y suele ser adulador para quedar bien con el jefe. Usa rumores y chismes para destruir a los demás.

• Guardián. Retiene información importante para la víctima con el fin de que falle en su desempeño.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo