Fundación Carlos Vial Espantoso entrega premio a pymes destacadas

Por

 

 

 

La Fundación Carlos Vial Espantoso, entregó este martes su Premio Pyme 2012, a pequeñas y medianas empresa del país, que aplican prácticas e iniciativas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza, y que contribuyen al desarrollo de los trabajadores y sus familias.

 

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura, a la que asistió la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, el subsecretario del Trabajo, Benito Baranda y de Economía, Tomás Flores, además de representantes de entidades gremiales, entre otros, la entidad entregó un reconocimiento a dos unidades productivas que se han destacado en distintas áreas de trabajo.

 

Previamente, la fundación desarrolló el Taller “La Pyme Habla”, en el que se exhibió un video con testimonios de las empresas seleccionadas, las que manifestaron sus opiniones, sugerencias y críticas sobre temas referidos a política tributaria y de financiamiento; capacitación, productividad y competitividad, además de seguridad laboral, que fueron recogidas por las autoridades presentes y que serán abordadas en mayor detalle en futuras reuniones de trabajo.

 

En la categoría Pequeña Empresa, el premio fue otorgado a la compañía Sergio Godoy y Hna, de Arica, que se dedica a la instalación de cableado eléctrico aéreo y la fabricación de postes. En la categoría Mediana Empresa, la ganadora fue Agro Entre Ríos, Agrícola, que trabaja en el área de cultivos de frutos orgánicos, berries y arándanos, en Linares, región del Maule.

 

El presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, destacó que las empresas premiadas “son grandes ejemplos para el país, porque valoran la importancia de las personas, las ponen al centro de su gestión, destacan su aporte en la rentabilidad y el éxito, y las compensan con la justa parte de su esfuerzo”.

 

Respecto a las unidades productivas de menor tamaño, precisó que son actores claves para incrementar el crecimiento potencial del país. “Estoy convencido, dijo, que mientras más se desarrolle la pequeña y mediana empresa, Chile será un país más equitativo“, sostuvo Guilisasti.

 

Premio Pyme Carlos Vial Espantoso se propone recoger el legado del empresario Chileno, que dedicó parte de su vida al servicio público y que se anticipó a la reflexión social de su época, cuyas ideas aún son de vanguardia.

 

Con el fin de materializar el reconocimiento a las Pymes, la Fundación Carlos Vial Espantoso, convocó a un grupo de expertos, cercanos a la realidad de estas empresas, y decidió entregar este año, por primera vez, un premio a pequeñas y medianas empresas del país.

 

Un total de 178 empresas postularon al premio, de las cuales sólo 105 contaban con los requisitos exigidos. Todas fueron visitadas por los evaluadores, el jurado eligió a 15 compañías y decidió entregar el reconocimiento Pequeña Empresa a Sergio Godoy y Hna, de Arica, y Mediana Empresa, a Agro Entre Ríos, de Linares, en la región del Maule.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo