Noviembre es buen mes para cambiar de trabajo

Por

 

Dado que fin de año es un periodo en donde las organizaciones están cerrando su gestión anual, lo que incluye ascensos y nuevas contrataciones, entre otras medidas, el mes de noviembre representa uno de los más propicios para que aquellos profesionales y ejecutivos, que buscan nuevos horizontes laborales, puedan cambiar de trabajo.

Así lo confirma el presidente ejecutivo de IT Hunter, Benjamín Toselli, quien explica que “durante esa fecha, existe mucho movimiento, pues la mayoría de las empresas se encuentra finalizando el año en curso y planificando el siguiente.

Entonces, dentro de las tareas llevadas a cabo por las distintas gerencias o divisiones están las relacionadas con la evaluación del personal y la definición de las contrataciones para el año que viene“.

El directivo, quien recomienda aprovechar tal coyuntura con miras a lograr mejores perspectivas económicas o potenciar el desarrollo profesional, explica que lo mismo sucede en enero y febrero, meses de mucha actividad para las firmas de hunting y en donde la búsqueda de talentos aumenta entre un 15% y 20%.

“A diferencia de lo que podría pensar la mayoría de las personas, el periodo estival en Chile es muy activo para los cazatalentos, ya que las organizaciones deben disponer del personal adecuado, incluidas las nuevas contrataciones, antes que se inicie marzo”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo