La nueva apuesta vitivinícola chilena: vino creado por ellas y ellos

Por

Top Winemakers 5×20 nace de la unión de diez prestigiosas viñas chilenas, a través de cinco enólogas y cinco enólogos que trabajaron por primera vez en grupo para crear un vino diferenciado por sexo. Ambos desarrollaron de manera independiente dos productos de alta gama “modernos y creativos”.

      

Esta apuesta vitivinícola única en el mundo busca crear distintos conceptos en vinos, bajo la premisa de sorprender y hacer un producto de calidad.

 

5×20 ideó la fórmula consistente en que cada uno de los cinco enólogos o enólogas que participan en la creación de una botella, aporta un 20% de vino para la mezcla final.

Rafael Prieto, gestor de la iniciativa, señala que “estos dos equipos fueron capaces de aventurarse, de dejar egos a un lado, de hacer resaltar la creatividad enológica chilena y además fueron capaces de darle ese toque de magia que sorprende en cada botella. Son vinos únicos, expresivos y con un aire fresco”.

Cada equipo contó para las catas y sesiones de mezclas entre 15 y 20 muestras de vino diferentes. Estos fueron llevados a libre elección por ellos con el objeto de ser fieles al nuevo concepto acordado previamente. Es decir, salir a buscar y hacer en conjunto algo concreto dejando de lado los gustos personales. La única condición a respetar era que una vez que se seleccionara el vino de cada viña, ese 20% tenía que estar obligatoriamente en la mezcla final.

 

Ambos son vinos de colección que preferentemente se sirven con comidas y que ya han entrado a los mercados de Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo